- Esta cuantía supondría valorar a Monsanto en más de 65.000 millones de dólares
- El grupo estadounidense rechazó la oferta anterior en julio por considerarla insuficiente
Bayer no se rinde en su intención de alcanzar un acuerdo de compra con Monsanto. El gigante farmacéutico alemán ha elevado su oferta por el conglomerado químico estadounidense hasta 127,5 dólares por acción, frente a la anterior oferta de 125 dólares que fue rechazada en julio. Esto supondría valorar a la compañía en más de 65.000 millones de dólares (casi 58.500 millones de euros). Las acciones de Bayer han subido un 1,78%, hasta 95,92 euros. Monsanto sube un 0,18%, hasta 107,64 dólares.
- 19,314€
- 0,17%
- 127,950$
- 0,02%
"Bayer confirma negociaciones avanzadas con Monsanto en relación a una transacción propuesta. Mientras los términos y condiciones no han sido aún acordados, la empresa estaría dispuesta a ofrecer una transacción con 127,5 dólares por cada acción de Monsanto", señala la compañía germana en un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Bayer: "Esta operación creará una plataforma integrada líder en agricultura con una amplia cartera de productos"
Las acciones de Monsanto cerraron este lunes en 107,44 dólares. Esto implica que la oferta de Bayer supone una prima de cerca del 19%. La firma norteamericana rechazó en julio una segunda oferta de Bayer (la primera fue en mayo) al considerarla "inadecuada" y "económicamente insuficiente", aunque se mostró abierta a seguir negociando.
INTENCIONES CON MONSANTO
Bayer reconoce en el comunicado que "no hay garantía de que vaya a haber acuerdo", y recuerda que aunque lo hubiera la operación estaría sujeta a la aprobación de las autoridades.
La compañía alemana pretende crear el mayor productor de semillas y pesticidas del mundo al incorporar los activos de Monsanto, empresa fuerte en el sector agroquímico y biotecnológico. "Esta operación creará una plataforma integrada líder en agricultura con una amplia cartera de productos", asegura Bayer en una de sus páginas web, y añade que "habría una combinación de I+D para ofrecer soluciones valiosas e innovadoras a los agricultores, con un enfoque en inversiones a largo plazo para ayudar a avanzar a la siguiente generación de la agricultura".