Los expertos de Barclays fijan sobre Grifols un precio objetivo de 13 euros a la espera de si la OPA de Brookfield se produce antes de la publicación de los próximos resultados de la compañía.
- 9,240€
- 0,41%
- 7,195€
- 1,34%
"Después de los resultados del segundo trimestre de 2024, vemos un cambio limitado en las perspectivas fundamentales para Grifols y mantenemos nuestro precio objetivo de 13 euros por acción, impulsado por la historia de recuperación de la gestión en curso y las perspectivas positivas de crecimiento de los ingresos y los resultados finales que esperamos que impulsen tanto el apalancamiento operativo como la mejora de los flujos de efectivo", señalan en su último informe.
Y creen que el verdadero catalizador para un mejor desempeño del precio de las acciones "será una vez que el nuevo equipo de gestión pueda reconstruir la confianza de los inversores, probablemente impulsado por unos pocos trimestres de flujo de caja libre positivo y en mejora secuencial".
Esperan que los inversores estén muy atentos para ver si se anunciará una propuesta de operación antes de los resultados del tercer trimestre de 2024, que tendrán lugar el 7 de noviembre.
Bajo su punto de vista, "la privatización de la empresa brindaría a la administración un mayor nivel de enfoque y ancho de banda para acelerar aún más la recuperación, sin el riesgo de volatilidad del precio de las acciones públicas".
Como destacan, según las últimas informaciones, es probable que se alcance un acuerdo a un precio aproximado de entre 12 y 13 euros por acción, "lo que está en línea con nuestro precio objetivo", dicen, "y que representa una prima de entre el 25% y el 40% sobre el precio actual de las acciones de Grifols".
"Esto implica un valor de acuerdo de entre 8.300 y 8.900 millones de euros y un coste total de capital para los fondos adquirentes de entre 6.300 y 6.800 millones de euros (excluyendo las tenencias de la familia Grifols), más una refinanciación de deuda neta por valor de 9.500 millones de euros. Dado el tamaño significativo de una operación de este tipo, no descartamos que Brookfield colabore con al menos otro fondo para distribuir el coste", aseguran desde Barclays .