- -0,013€
- -0,33%
Los expertos de Barclays han elevado ligeramente la valoración de Telefónica hasta 4,60 euros por acción desde los anteriores 4,50 euros, aunque han reiterado su consejo de ‘mantener’ el valor porque no ven más potencial alcista en la operadora de telecomunicaciones.
Noticia relacionada
¿Se acabó la corrección en Telefónica?Aunque reconocen que Telefónica ha superado los pronósticos con sus resultados y ha generado un crecimiento orgánico de sus ingresos por cuarto trimestre consecutivo, consideran que este buen desempeño ya ha sido descontado por las fuertes subidas que ha registrado la compañía en bolsa en lo que va de año.
“Telefónica ha tenido un rendimiento superior al mercado gracias al viento a favor de las divisas latinoamericanas. España se ha comportado mejor de lo que esperábamos aunque los costes siguen bajo presión”, afirman.
Los analistas del banco británico han elevado su previsión de ingresos y OIBDA, pero han mantenido sus estimaciones para el flujo de caja libre (FCF), por lo que “los múltiplos no son atractivos a corto plazo frente a sus competidores, considerando el mayor coste promedio de capital”.
Como potenciales catalizadores, mencionan los movimientos positivos en las divisas y también operaciones corporativas. En este sentido, indican que los posibles cambios de la Comisión Europea a favor de fusiones en Europa serían positivos, pero no sólo para Telefónica, sino para el conjunto del sector.