Telefónica no convence. Al menos, a Barclays. La entidad británica reitera su recomendación de 'neutral' a la teleco española, a la que sigue dedicando un precio objetivo de 4,20 euros, que apena anticipa recorrida alcista al valor desde sus niveles actuales, en los 4,16 euros.
Noticia relacionada
Telefónica gana un 118% más en el primer trimestre, hasta los 886 millones"Los resultados del primer trimestre han demostrado ser mejor de lo esperado, especialmente en Europa", reconocen los expertos de Barclays en su último informe.
"El apalancamiento se ha visto incrementado en el trimestre", añaden, pero "sin embargo, sus acuerdos no son suficientes para reducirlo materialmente, y seguimos preocupados por la trayectoria del grupo en España, donde recibe presiones sobre sus volúmenes y precios debido al duro ambiente competitivo", apostillan.
La teleco es noticia este jueves tras recibir la luz verde del regulador británico para fusionar O2 con Virgin Media, de Liberty. "Después de analizar detenidamente el acuerdo, estamos seguros de que la competencia entre los proveedores de comunicaciones móviles seguirá siendo fuerte y, por lo tanto, es poco probable que la fusión dé lugar a precios más altos o servicios de menor calidad", ha reconocido Martin Coleman, presidente del panel de la CMA.
Telefónica viene de ganar un 118% más en el primer trimestre, hasta los 886 millones, y de reducir su deuda en un 6,4% anticipando eso sí una caída de 9.000 millones con el cierre de operaciones.