- -0,840€
- -3,51%
Barclays pasa la tijera por Enagás y Red Eléctrica. El banco británico da la puntilla a las dos empresas del Ibex más expuestas a cambios regulatorios y políticos en plena semana de resaca electoral. La entidad inicia su cobertura otorgando a ambas el consejo de 'infraponderar'.La única que se salva es Naturgy a la que adjudica una recomendación de 'sobreponderar'.
Noticia relacionada
Enagás cotiza en niveles de resistencia clavesA Red Eléctrica le da un precio objetivo de 16,70 euros por acción, es decir, un 3% por debajo del cierre de la cotización este jueves. El caso de Enagás es aún más sangrante y le da un precio objetivo de 16,90 euros, es decir, un potencial bajista del 25% desde sus actuales niveles.
Llueve sobre mojado para Enagás. El pasado lunes ya recibió dos malas noticias: Deutsche Bank y Société Générale también situaron el precio objetivo de la gasista por debajo de su cotización, en los 21 y los 22,5 euros, respectivamente.
La única que se salva dentro del sector es Naturgy. Barclays inicia su cobertura recomendando 'sobreponderar' sus títulos y dándole un precio objetivo de 26,60 euros por acción, es decir, un potencial alcista del 12% desde sus niveles de cierre de este jueves.
Barclays se desmarca así del resto de analistas en su cobertura de Naturgy. El consenso de expertos sitúa el precio objetivo del título en los 22,31 euros, es decir, por debajo de sus actuales niveles de cotización.