Barclays ha recortado el precio objetivo a Telefónica, colocando la valoración de sus acciones en los 3,9 euros, desde los 4,1 euros previos, con una recomendación de 'mantener'. Los analistas actualizamos las estimaciones antes de la presentación de resultados.
- 3,919€
- -0,23%
"Actualizamos las estimaciones antes del tercer trimestre, especialmente para los últimos movimientos de divisas", señalan. Mientras dejan la estimación de ingresos sin cambios, aumenta la de los gastos financieros.
En concreto, para el tercer trimestre en España, "esperamos tendencias ligeramente mejores de forma secuencial con ingresos de servicios planos y un OIBDA subyacente de -2,8%". En Brasil, "pronosticamos un fuerte crecimiento" y también "tendencias sólidas" en Alemania. "Para el grupo esperamos unos ingresos de 10.100 millones de euros y un OIBDA subyacente de 3.200 millones de euros".
De cara a 2023, los costes energéticos de Telefónica España "están bien cubiertos, en nuestra opinión, pero los costes laborales podrían enfrentarse a un aumento mayor del que tenemos actualmente en cuenta: modelamos +1,5 % según lo acordado con los sindicatos, pero hay otro mecanismo que podría impulsar el sobre superior", dicen.