El informe de Barclays de este miércoles incluye sendos cambios en las valoraciones de Acciona y Acciona Energía. A la primera le mantiene el consejo de 'sobreponderar', pero le baja el precio objetivo hasta 175 euros desde 180 euros. Actualmente cotiza a 133 euros.
- 116,200€
- 0,96%
- 19,470€
- -0,71%
A su filial renovable, Acciona Energía, le mantiene el consejo de 'neutral', pero le sube el precio objetivo hasta 33 euros desde 31 euros. Cotiza a día de hoy algo por encima de los 28 euros.
"Hemos actualizado nuestras previsiones de beneficio por acción (BPA) y valoraciones para ambas acciones. La mayoría de los cambios en nuestras previsiones están relacionados con costes financieros netos más bajos en Acciona y en la filial de energías renovables", explica Barclays.
"Hemos actualizado nuestras tasas de descuento para el flujo de efectivo de cada empresa y sus precios objetivos. Reiteramos nuestra preferencia por la matriz, Acciona".
Acciona y Acciona Energía van a cerrar 2023 como los peores valores del Ibex, con mucha diferencia en el porcentaje de descensos frente a los otros pocos títulos del selectivo que caminan también hacia un cierre del año en rojo. Ambas compañías se dejan un 20% en el acumulado del año, mientras que el siguiente peor título del Ibex es Unicaja, y sus caídas son muy inferiores (-8%).
Hace una semana, la firma alemana Berenberg rebajaba el precio objetivo de Acciona Energía (hasta 34 euros desde 45), pero aún lo mantenía claramente por encima del precio de cotización. Así, la compañía sigue siendo 'compra' para Berenberg, que opina que afronta 2024 con "una base más firme".