Barclays ha rebajado sus previsiones de BPA (beneficio por acción) sobre Grifols para este año y para 2023. Para el año actual prevé ahora un BPA de 0,70 euros desde 0,82 euros. Para 2023, su estimación es de 1,08 euros desde 1,18 euros.
- 9,260€
- 0,63%
- 7,130€
- 0,42%
Tras esta rebaja en el beneficio, Barcays mantiene sin cambios su consejo sobre Grifols ('infraponderar') y su precio objetivo (16 euros). Grifols cotiza actualmente a 17 euros.
"La recuperación tras el Covid-19 se está acelerando y la empresa es una de las pocas que se beneficia directamente de la inflación. Sin embargo, pesa el crecimiento estructural a largo plazo de las amenazas de la competencia, así como el apalancamiento", indican estos analistas.
Grifols celebró su 'Investors Day' el pasado 30 de junio, y aprovechó el evento para desmentir los rumores de que tenga intención de realizar una ampliación de capital, noticia que se publicó un día antes y que provocó fuertes caídas de la compañía en bolsa.
Grifols confirmó la recuperación del negocio subyacente y una evolución favorable en la recolección de plasma. "Grifols ha logrado la autosuficiencia en plasma, está bien posicionada en China y está intensificando sus esfuerzos de innovación. Ante el actual contexto macroeconómico y los temores de recesión, la empresa ofrece a los inversores un crecimiento acelerado de los ingresos y oportunidades significativas de expansión de márgenes", señalan los expertos de Citi.