- En català:Barclays eleva amb força el preu de Netflix, però segueix per sota de la cotització actual
- 7,010$
- 0,78%
Los expertos de Barclays elevan hoy de forma considerable su precio objetivo de Netflix, pero lo mantienen por debajo de la cotización actual de la compañía.
La firma sitúa el nuevo precio en 375 dólares frente a los 250 dólares anteriores. Netflix cerró este martes en 435,73 dólares. Dado que el actual precio sigue sin otorgar potencial a la empresa, Barclays reitera su consejo de 'neutral'.
"Aunque creemos que Netflix sigue siendo estructuralmente la mejor posicionada para beneficiarse del cambio hacia el 'streaming', la valoración actual parece reflejar más que adecuadamente el potencial alcista de las herramientas de optimización del crecimiento a corto plazo, como el intercambio y la publicidad de pago", explica Barclays.
Técnicamente, los analistas de Bolsamanía destacan que Netflix ofrece un buen aspecto técnico tras superar recientemente la resistencia de los 379,83 dólares. Sin embargo, anticipan que a corto plazo podría verse un alto en el camino, aunque todo parece que indicar que podríamos acabar viendo una extensión de las alzas hasta el nivel de los 458,48 dólares, mínimos del hueco bajista que aún se mantiene vivo de comienzos de 2022.
La compañía recibió con caídas los resultados del primer trimestre que publicó el pasado mes de abril, y que mostraron un descenso del 18,2% en el beneficio (1.305 millones de dólares) y unas cifras de ingresos y nuevas suscripciones que se situaron por debajo de las expectativas, a pesar del aumento del 3,7% de la facturación. Algunos analistas identifican una serie de retos "crecientes" que amenazan el desempeño a futuro de la compañía, entre los que destacan "especialmente" la fuerte competencia que ofrecen las otras plataformas mayoritarias de 'streaming', como Amazon Prime o Disney+.