- -0,160€
- -3,52%
Los expertos de Barclays han elevado el precio objetivo de Santander hasta los 4,90 euros desde los 4,80 euros tras asistir al Día del Inversor de la entidad en Brasil, donde el banco presentó sus perspectivas para el periodo 2019-2022.
En un informe titulado "Más positivos en Brasil", estos analistas sostienen que "los bancos públicos continuarán perdiendo cuota de mercado frente a los bancos privados (en Brasil). Esto crea una buena oportunidad para que bancos privados como Santander cultiven una base de clientes rentable, con el objetivo de lograr un crecimiento de los préstamos de dos dígitos durante el periodo, manteniendo al mismo tiempo los costes y el riesgo bajo control".
Santander han subido este viernes un 4,29% en bolsa, en una jornada en la que el Ibex avanza posiciones ante el optimismo alrededor de las conversaciones comerciales entre EEUU y China. El esto de bancos también avanzan, especialmente Sabadell, ante el optimismo que también existe sobre el Brexit y la posibilidad de que se alcance un acuerdo.
La entidad cántabra anunció sus objetivos en Brasil, con un crecimiento de los préstamos superior al 10%, enfocado en préstamos para automóviles e hipotecas. Además, estima un ROE del 21% y un crecimiento activo de clientes del 7%.
"Tenemos un consejo de 'sobreponderar' con un precio objetivo de 4,9 euros por las previsiones de crecimiento internacional que tiene el banco, especialmente en Brasil y México, y los eficientes programas de reestructuración de costes", añade Barclays.