- En català:Barclays, JP Morgan i Berenberg milloren preu de BBVA després del ral·li pels seus comptes
- -0,072€
- -0,77%
Las firmas de análisis y bancos de inversión emiten este miércoles sus informes sobre los resultados de BBVA, que se publicaron en la pasada jornada. El banco se disparó un 6% en bolsa tras dar a conocer sus cifras de 2023 y del cuarto trimestre del año pasado, y Barclays, JP Morgan y Berenberg han mejorado el precio objetivo de la entidad. Deutsche Bank mantiene el suyo, al tiempo que reitera su consejo de 'comprar'.
Barclays ha elevado su precio objetivo ligeramente hasta 10,10 euros desde 10 euros, y reitera su recomendación de 'sobreponderar'. BBVA cotiza actualmente a 8,7 euros. Esta mejora del precio sigue a un ajuste de las estimaciones de BBVA después de las cifras del cuarto trimestre "para reflejar las tendencias trimestrales y la nueva orientación para el año fiscal 2024".
JP Morgan ha subido el precio hasta 10,60 euros desde 10,10 euros, y ha reafirmado su consejo de 'sobreponderar'. De estas cuentas, la entidad estadounidense dice que no le ha gustado el "apalancamiento en mercados emergentes y el fuerte apalancamiento operativo", mientras que destaca su "atractivo rendimiento".
BBVA comunicó este martes un beneficio neto récord de 8.019 millones en 2023 y un margen de intereses por encima de los 23.000 millones. Además, anunció la puesta en marcha de un nuevo programa de recompra de acciones de 781 millones. Su CEO, Onur Genç, dijo que "seguramente habrá nuevos programas de recompra".
Al igual que Barclays y JP Morgan, la firma alemana Berenberg también ha mejorado el precio de BBVA tras el rally experimentado ayer por sus títulos después de publicar resultados. En su caso, lo eleva hasta 8,30 euros desde los 7,80 euros anteriores, y reitera su consejo de 'mantener'.
Estos analistas destacan el impulso "sostenido" de los ingresos gracias a los tipos de interés más altos en la eurozona.
"Si bien el ingreso neto por intereses (NII) del banco en México puede seguir creciendo, en nuestra opinión, las perspectivas son más desafiantes para el NII español. Es probable que haya más recompras extraordinarias de acciones, lo que resultará en rendimientos totales del 8 al 10% anual. Sin embargo, cotizando a 7,3 veces nuestro BPA (beneficio por acción) estimado para 2025, con una prima del 10% sobre el sector, consideramos que las acciones están valoradas correctamente", explican.
DEUTSCHE MANTIENE VALORACIÓN
Deutsche Bank mantiene su precio objetivo de BBVA en 10,85 euros y su consejo de 'comprar' tras unos resultados que, según afirma, no han supuesto "fuegos artificiales", pero muestran una "sólida orientación".
"Se ha proporcionado una orientación bastante alcista para 2024, en línea con mensajes anteriores, con expectativas de que el beneficio neto y el RoTE superen los números de 2023", destaca el banco alemán.
"Para las principales unidades: España sigue siendo fuerte, con un crédito estable y un NII en alza de un solo dígito medio, con gastos en torno al +5% y CoR de aproximadamente 40 puntos básicos; México mantendrá un crecimiento del crédito de dos dígitos y un NII de un solo dígito alto, similar a los costes, con CoR en 325 puntos básicos; Turquía probablemente se mantendrá plana en comparativa interanual; y América del Sur, con un CoR de 280 puntos básicos. En general, una imagen convincente por encima del consenso".