- -0,055£
- -2,08%
Barclays ha estado explorando una posible fusión con un banco internacional rival, incluido Standard Chartered, en respuesta a la presión de un inversor que se ha convertido en uno de sus principales accionistas, según informa este miércoles Financial Times.
Las conversaciones forman parte de un amplio plan de contingencia llevado a cabo por miembros de la dirección en respuesta a la presión del fondo de inversión de Edward Bramson, Sherborne, que en marzo adquirió un 5,4% en el banco, según informaron al diario personas cercanas a las conversaciones.
John McFarlane, presidente de Barclays, estaría interesado en la idea de fusionarse con StanChart, al menos en teoría, y habría recibido el apoyo de Sir Gerry Grimstone, quien preside su unidad Barclays International, informaron dos personas a Financial Times.
Una de estas personas dijo que han tenido lugar conversaciones privadas entre un directivo de cada uno de los bancos, Barclays y Standard Chartered, acerca de los potenciales beneficios de tal acuerdo pero que no se ha llegado a un escenario de plantear una oferta formal o informal.
Financial Times señala que un banquero involucrado en el posible acuerdo ha declarado que John (McFarlane) tiene una gran afinidad con Standard Chartered". Otro precisó que el potencial acuerdo "sería lógico, pero me sorprendería mucho que algo llegara a suceder".