- 0,000£
- 0,00%
La petrolera BP celebrará su 'Capital Markets Day' durante la segunda semana de octubre, una cita para la que los analistas de Barclays esperan "una inmersión profunda en los en los negocios 'upstream' y de bajas emisiones de carbono, destacando cuánto trabajo se ha invertido en la reestructuración de estos negocios en los últimos tres años".
Lo que no esperan desde la entidad bancaria para este evento son cambios en el marco financiero de 2023, ni que se publiquen los detalles del marco financiero para 2024. Además, subrayan que "esta actualización se sitúa en un contexto muy diferente al de 2020, cuando el valor de mercado de BP estaba por debajo del de la empresa de energías renovables Orsted".
"Para nosotros, un área clave de diferenciación para BP es el trabajo digital y de productividad, que vio a BP como la única empresa europea en los últimos 12 meses que ha reducido sus gastos operativos en el sector upstream", agregan.
También reiteran su precio objetivo de 1.000 dólares por acción, una cifra que "refleja el impacto acumulativo de la reducción de la deuda y el número de acciones".
Además, su recomendación es 'sobreponderar' el valor, ya que esperan "que aumente los dividendos en un 10% anual hasta 2025, con el alto punto de partida de la deuda neta significando que se priorizará un exceso de flujo de caja libre para la reducción de la deuda".
"La empresa es líder en métricas de sostenibilidad, tiene uno de los negocios de movilidad más rentables y tiene una alta calificación 'upstream', mientras que en valoración tiene uno de los rendimientos de flujo de caja libre más altos del sector", concluyen.