La mejora de las perspectivas ha hecho que Barclays decida elevar el precio objetivo de Grifols hasta los 14 euros, frente a los 11 euros previos, con una recomendación de 'mantener'.
- 10,400€
- -0,62%
"A pesar de la confianza de la administración en el desapalancamiento para finales de 2024, reiteramos que esto depende de una desinversión de la empresa china Shanghai RAAS (SRAAS)", señalan en su último informe.
Como añaden, "sin avances concretos, una valoración de las primas no parece justificada, a pesar de su perfil de crecimiento futuro".
Esta misma semana, Grifols ha anunciado que Víctor Grifols Roura, nieto del fundador de la compañía y "artífice de la transformación de Grifols en un líder global de la industria del plasma", ha decidido renunciar a su cargo como miembro del Consejo de Administración tras casi cuatro décadas de servicio.
Continuará siendo presidente de honor de la compañía y el puesto que deja vacante en el Consejo será ocupado por Albert Grifols Coma-Cros, nieto del científico Josep Antoni Grifols i Luca.
Además, Tomás Dagá ha dimitido de su cargo como vicesecretario del Consejo de Administración y la compañía ha designado a Laura de la Cruz Galán como nueva vicesecretaria no consejera del Consejo de Administración.