Barclays mantiene el precio objetivo de eDreams en los 8,75 euros, lo que supone un potencial del 37%, y la recomendación en 'sobreponderar'. Los analistas creen que "la acción parece barata", pero consideran que "realmente se necesita claridad sobre las perspectivas de crecimiento más allá del año fiscal 2025 para que se recalifique".
- 8,000€
- 3,36%
A su parecer, el próximo gran catalizador de la compañía será su 'Capital Markets Day' (CMD) que tendrá lugar el próximo 31 de enero, donde esperan "vislumbrar el futuro y obtener más granularidad en torno al comportamiento de la cohorte Prime".
Por el momento, después de conocerse los resultados de eDreams, en Barclays han actualizado su modelo: el EBITDA en efectivo se mantiene prácticamente sin cambios, al igual que el FCF subyacente. También sus supuestos sobre los miembros Prime y el ARPU se mantienen prácticamente sin cambios. "Sin embargo, recortamos los supuestos sobre las reservas brutas y los ingresos en efectivo".
Además, "la continua debilidad tanto en los volúmenes no Prime como en la frecuencia Prime vuelve a quedar clara en el segundo trimestre. Estas tendencias deberían mejorar algo en el tercer trimestre y más materialmente en el cuarto trimestre, a medida que la compañía finalice por completo la interrupción con Ryanair, lo que parece estar afectando a las reservas no Prime, así como a las nuevas incorporaciones Prime y a la frecuencia de reservas de los clientes Prime".
Califican como "tranquilizador" que la retención Prime siga siendo fuerte y consideran "que el ARPU ligeramente más bajo es un factor positivo para una mejor retención cuando pensamos en los LTV, en lugar de una medida reaccionaria para mantener estable la retención".
En su primer semestre fiscal 2025, finalizado el 30 de septiembre, eDreams obtuvo un beneficio neto de 1,3 millones de euros, lo que contrasta con las pérdidas de 1,6 millones del mismo periodo del ejercicio fiscal 2024. El número de suscriptores Prime creció un 28% interanual, hasta alcanzar los 6,5 millones.
Además, eDreams adelantó que está "en vías de alcanzar sus objetivos a largo plazo en marzo de 2025" y que en el segundo semestre se esperan mejores resultados comparativos interanuales.