Barclays ha rebajado tanto el precio objetivo como la recomendación de Gestamp, pasando de 3,5 euros a 3 euros y de 'sobreponderar' a 'mantener'.
- 2,480€
- 0,61%
La creciente amenaza arancelaria entre EEUU y México "ciertamente no es bienvenida y añade preocupaciones potenciales". Teniendo esto en cuenta, "2024 podría no ser el último año de transición de Gestamp".
Así lo señalan en su último informe publicado, en el que explican que este asunto "podría desempeñar un papel perturbador y potencialmente poner en peligro su plan inicial de cerrar las capacidades de producción de Edscha en EEUU y trasladarlas a México".
"Este creciente nivel de incertidumbre ciertamente no es bienvenido y agrega preocupaciones potenciales a la historia de la renta variable más allá de su actual aumento de la inversión relacionada con los vehículos eléctricos en el contexto de un debilitamiento del impulso de los vehículos eléctricos", añaden.
Además, califican como "claramente decepcionante" la falta de avances de Gestamp en su recuperación en América del Norte (plan Phoenix), aunque reconocen "el pleno compromiso de la dirección para mejorar estructuralmente su generación de FCF/balance del negocio a lo largo del tiempo".
Apuntan como próximos catalizadores a las decisiones arancelarias de EEUU y México a finales de enero, así como los resultados del año fiscal 2024 y la guía inicial para el próximo año en febrero de 2025.