- 1,150€
- 1,86%
A Bankinter no le ha gustado la venta del 5% del capital de Rovi por parte Norbel Inversiones, vehículo inversor de los máximos accionistas de la compañía, la familia López-Belmonte. Esta colocación se ha hecho con un descuento del 9% (64,50 euros por acción) respecto al cierre de ayer, y el importe total de la misma ha ascendido a 180,8 millones de euros.
La noticia, que consideran "negativa", les lleva a recortar el precio objetivo de Rovi hasta los 71,20 euros desde los 77,50 euros previos. Aun así, reiteran 'comprar' dado que este precio aún supone otorgar a los títulos de la farmacéutica un potencial del 8% desde los niveles actuales de cotización.
Banco Sabadell también cree que la noticia es negativa porque la venta se ha hecho con un "descuento relevante", aunque destaca que hay que recordar que Rovi cotizaba cerca de máximos históricos (71 euros).
"Aprovecharíamos la corrección", dice Sabadell, que tiene un consejo de 'comprar' sobre la compañía.
Como consecuencia de esta colocación, Norbel Inversiones continúa manteniendo una participación mayoritaria de aproximadamente el 55,17% de Rovi, que una vez se produzca la amortización de 1.492.108 acciones adquiridas en el anterior programa de recompra (y sin perjuicio de aquellas acciones que sean adquiridas bajo el programa hoy en curso, que prevé la adquisición de un máximo de 560.700 acciones, que también serían amortizadas) ascendería a aproximadamente el 56,68%.