- 0,040€
- 0,54%
"Fortaleza del negocio bancario y sólidos niveles de ROE". Estos son los aspectos principales que destacan los expertos de Renta 4 de los resultados de Bankinter del primer trimestre. Unas cuentas, que, según explican, se han situado por encima de sus estimaciones, tanto en márgenes como en beneficio neto.
El banco ganó un 13,8% más de enero a marzo, con un incremento del margen de intereses del 1,3%, una subida del 6,6% del margen bruto y un crecimiento del 6,4% del margen de explotación.
De los resultados del primer trimestre, Renta 4 destaca la fortaleza de las comisiones netas apoyadas por el negocio de gestión de activos; el crecimiento de la inversión crediticia del 6%; el hecho de que se mantenga la solidez del capital, con un ratio de CET 1 fully loaded del 12,3%; la menor aportación en el trimestre de Línea Directa, que se ha situado en 29,6 millones; los gastos de explotación, que descienden en comparativa trimestral y permiten un ratio de eficiencia por debajo del 44%; y una tasa de morosidad contenida en el 2,37%.
Estos analistas esperan que en las conferencias que da hoy la entidad, ésta reitere la guía proporcionada para 2021: margen de intereses creciendo a un dígito bajo apoyado por el aumento de volúmenes, y a un dígito medio las comisiones netas. En términos de capital, se sienten cómodos con un nivel del 11,5% frente al CET 1 fully loaded superior al12%.
Por lo que respecta a las provisiones, la guía de coste de riesgo para 2021 la situaron en torno a 60 puntos básicos (frente a 67 puntos básicos en 2020). Esperan cerrar 2021 con un saldo de dudosos por encima de los 2.000 millones de euros y tasa de morosidad en torno al 3%.