- -0,080€
- -0,49%
Los estrategas de Bankinter ven un buen potencial en Indra. Así lo revela el reciente movimiento que han acometido, al elevar el precio objetivo que otorgan a sus títulos hasta los 24,2 euros, desde los 20,3 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 18%. Lo han hecho, tal y como han explicado, por "la solidez de los fundamentales" de la compañía. Reiteran, además, su recomendación de 'comprar'.
Noticia relacionada
Indra incorpora a Escribano a su Consejo tras el cese de Elena García"Tanto los resultados primer trimestre como la confirmación de las guías para el año 2024 fueron positivos y confirman la solidez los fundamentales de la compañía", apuntan los expertos del banco.
En referencia a las cifras de los tres primeros meses, estos analistas recuerdan que Indra publicó datos "mejores de lo esperado en ventas, Ebit y beneficio neto". En concreto, reportó unos ingresos de 1.118 millones de euros frente a los 999 millones esperados; un Ebit de 90 millones de euros, vs. 78,5 millones previstos; y un beneficio neto de 61 millones, muy por encima de los 49,2 millones que auguraba el consenso.
"Sin olvidar que la compañía, además, reiteró el guidance para el conjunto del año 2024", en el que espera cosechar unos ingresos superiores a los 4.650 millones, un Ebit de más de 400 millones y un flujo de caja libre por encima de 250 millones de euros.
Desde Bankinter apuntan que Indra, a medio plazo, "se ve beneficiada del incremento del gasto en defensa de los países de la UE debido al conflicto entre Rusia y Ucrania (tras muchos años donde los presupuestos de defensa se habían visto reducidos o pospuestos)". Y es que es la compañía española con mayor exposición a este sector, con aproximadamente un 25% del Ebit, según las estimaciones de estos estrategas.
Por otro lado, remarcan, las cifras de su plan estratégico (presentadas el pasado mes de marzo) con crecimientos TACC 23-26 de ventas y Ebitda del 7% y 13%, respectivamente, "demuestran la solidez y sostenibilidad del negocio a futuro".
"Hemos revisado al alza nuestras cifras de la compañía en base a los resultados presentados y asumiendo que Indra puede alcanzar los objetivos tanto de corto como de medio plazo", apuntan los analistas de Bankinter, que tras ello han decidido establecer un nuevo precio objetivo de 24,2 euros por acción (frente al anterior de 20,3 euros) que supone un potencial del +18%, y han reiterado su consejo de 'comprar'.