- -0,165€
- -1,88%
Los expertos de Bankinter han elevado su consejo sobre Solaria hasta 'comprar' desde 'vender' después del castigo bursátil que ha sufrido la compañía, que esta semana ya se deja cerca de un 15%.
En opinión del 'banco naranja', es una buena noticia que Solaria se haya adjudicado 180 MW en la subasta de renovables en España, aunque reconocen que la potencia adjudicada es pequeña (supone el 6% de los 3.034 MW adjudicados y el 5% de los 3.060 MW que la compañía está desarrollando).
Noticia relacionada
¿Fin del vendaval?: Solaria, Solarpack, Soltec, Audax y Grenergy, bajo la lupa"El precio obtenido de 27,9 euros/MWh es un 20% inferior al precio promedio del pool en 2020. Es lógico que los precios en la subasta estén por debajo del pool. Solaria no tiene pulmón financiero para acometer nuevas inversiones hasta que no termine los proyectos que está desarrollando y reduzca su endeudamiento. Interpretamos su presencia en la subasta como un acto testimonial, pero sin pretensiones de lograr una mayor capacidad. Con todo, la noticia es positiva y esperamos que el valor se recupere", explican en su informe diario. De momento, hoy vuelve a ser el peor valor del Ibex, con recortes del 4%.
Tras las caídas, el precio objetivo que tenían en 16,15 euros, se pone en revisión. Actualmente Solaria cotiza a 22,36 euros.