- 0,055€
- 1,06%
Los analistas de Bankinter han reiterado su apuesta por los títulos de Inmobiliaria Colonial, para los que mantienen su recomendación de 'compra', y les otorgan un potencial alcista del 40%, con un precio objetivo de 7,26 euros, ligeramente elevado desde los anteriores 7,20 euros.
"Colonial ofrece un potencial de revalorización de +40%, con una rentabilidad por dividendo próxima al 5% anual y sostenible en el tiempo. Tiene la cartera de oficinas de mayor calidad de Europa, en ubicaciones prime, donde hay falta de oferta. Esto le permitirá mantener niveles de 'plena ocupación' (>95%) con rentas creciendo en línea con la inflación (>2%)", destacan los analistas del banco.
De cara a lo que resta de año, consideran que la compañía se beneficiará de "una segunda mitad de 2024 favorable para el sector inmobiliario", marcado por "las rebajas de tipos de interés tanto en EEUU como en Europa, que llevará a una menor presión por el lado de los costes de financiación y mayor atractivo inversor en comparación a activos libres de riesgo".
También jugará a su favor un "crecimiento económico moderado y con fuerte mercado laboral", lo que "debería contribuir a mantener la demanda sobre los activos de oficinas", así como una "inflación todavía elevada", que se mantiene por encima del 2% interanual.
En lo que respecta a la ocupación, subrayan que "la demanda de oficinas se estabiliza y el sistema híbrido de teletrabajo favorece espacios flexibles y en ubicaciones céntricas, donde hay escasez de espacio".
"Esto favorece a Colonial, que tiene la cartera de oficinas de mayor calidad de Europa. La gran mayoría de sus activos se encuentran en ubicaciones prime en París, Madrid y Barcelona. De esta forma, prevemos que sus activos se mantengan en niveles de 'plena ocupación' (>95%), con incrementos de rentas en línea con la inflación", anticipan.
En sus resultados del primer semestre del año, Colonial reportó una ocupación media del 97% para todo el grupo, y destacó "en particular la cartera de inmuebles de París que ha alcanzado la plena ocupación con una ratio del 100%, seguida del portafolio de Madrid con un 96%".
LA AMPLIACIÓN "PERMITE REDUCIR EL APALANCAMIENTO"
Los analistas de Bankinter también valoran positivamente la ampliación de capital de 622 millones de euros para "acelerar los planes de generación de valor de la compañía a través de aportaciones en efectivo y en activos realizadas por CriteriaCaixa", que fue aprobada en la Junta General Extraordinaria de mediados de junio.
Según su criterio, esta ampliación permitirá "reducir la ratio de apalancamiento LTV hasta el 35% desde el 39% anterior, financiar nuevos proyectos y aprovechar posibles oportunidades de compra".
"Además, tiene la deuda bien estructurada con vencimiento medio superior a 4 años, 100% a tipos fijo y a un coste medio del 1,74%. Mantiene, por tanto, el rating 'BBB+' por S&P", indican.
Sin embargo, apuntan que "la ampliación tiene impacto neutro" en sus proyecciones, por lo que mantienen sus estimaciones de generación de caja en niveles de 0,30 euros por acción, una cifra que se encuentra en la parte baja del rango de guías dado por la compañía, comprendido entre los 0,30 y los 0,32 euros por título.
Bankinter ha mejorado en varias ocasiones el precio objetivo de Colonial este año, con una primera subida a mediados de enero desde 6,7 euros a 7,2 euros, seguida de un nuevo aumento hasta los actuales 7,26 euros.