Los analistas de Bankinter contemplan para Volkswagen unas estimaciones más conservadoras que las de la propia compañía. "De cara a 2023, las guías sorprenden por su solidez", "en nuestra opinión son cifras demasiado optimistas", dicen. Por ello, reducen el precio objetivo hasta los 198,9 euros por acción, desde los 218,8 euros, a la vez que mantienen la recomendación de 'comprar'.
- 89,450€
- -1,32%
- 87,040€
- -1,98%
En concreto, la firma automovilística apunta a un crecimiento de entregas del 14,5% interanual, unos ingresos de entre un 10% y un 15% superiores y un aumento del margen EBIT de entre el 7,5% y el 8,5%. Además, considera que las distorsiones en la cadena de suministro mejorarán y permitirán un avance relevante en las entregas de vehículos.
Mientras tanto, en Bankinter estiman un aumento de ingresos del 5% en 2023 y un margen EBIT para el grupo del 7,1%.
Las cifras de Volkswagen les parecen "demasiado optimistas" por tres razones. La primera es que, como referencia, IHS anticipa un crecimiento de producción del 3% en 2023, pero cumplir los objetivos de la compañía supondría aumentar su cuota de mercado hasta un 11,2% desde el 10,1% en 2022.
En segundo lugar, creen que aumentar precios de manera sostenida a futuro será cada vez más complicado. "Las distorsiones en la cadena de suministros se disipan y la oferta de semiconductores mejora. Todo ello abrirá paso a un escenario de reconstrucción de volúmenes que se unirá a un escenario de mayores costes de financiación", explican.
Por último, la tercera razón es que un mayor despliegue de eléctricos a futuro supondrá un reto para los márgenes.