- 0,450€
- 0,74%
Los estrategas de Bankinter han decidido recortar su consejo sobre los títulos de Laboratorios Rovi. En concreto, han rebajado su recomendación a 'neutral', aunque mantienen el precio objetivo.
La decisión, explican en su informe diario de mercados, se debe a que la acción ha alcanzado ya su precio objetivo. "Es una decisión táctica, no inspirada en fundamentales o noticias", aseveran estos analistas.
Y es que comentan que tras revalorizarse +43,4% en 2023 y un +22,1% en el tercer trimestre, "la acción recientemente rebasó nuestro objetivo para posteriormente retroceder -5,9% en la semana actual".
"Mantenemos invariado nuestro precio objetivo de 52,20 euros por acción (para diciembre de 2024)", dicen, pero rebajan la recomendación a 'neutral'.
Precisamente César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, revisaba el valor esta semana y comentaba que "parece que podríamos ver un alto en el camino". Tal y como lo ve, "los altos niveles de sobrecompra, junto con las caídas del miércoles, le hacen abandonar la directriz alcista proyectada desde mediados de julio".
En el corto plazo, añadía, deberíamos estar "muy pendientes" del comportamiento de Rovi en el soporte de los 50 euros. "Un cierre por debajo podría acabar por traer una corrección hasta el 50% de este impulso alcista. Esto podría llevar a la farmacéutica hasta el nivel de los 46 euros", remarcaba Nuez.
A medio y largo plazo, no obstante, su aspecto técnico "es bueno". Y cree el analista que "tras digerir estas últimas subidas, lo más normal es que podamos ver una vuelta a la senda alcista".