- -0,014€
- -0,36%
Los expertos de Bankinter han recortado la recomendación de Telefónica -hasta 'neutral' desde 'comprar'- y el precio objetivo -hasta 4,2 euros desde 5,3 euros- después de los resultados que ha presentado la operadora este viernes correspondientes al tercer trimestre y a los nueve primeros meses del año.
Bankinter destaca que las cifras trimestrales han superado estimaciones y subraya el hecho de que la compañía haya mantenido los objetivos para 2022 que mejoró en el anterior trimestre -crecimiento de un dígito alto de ingresos (frente a bajo anterior) y crecimiento de un dígito medio-alto de OIBDA (frente a bajo previo). También le gusta la elevada rentabilidad por dividendo (6,8%).
Sin embargo, apunta que la generación orgánica de cash flow libre se modera "en un entorno de mayor coste de la deuda y desaceleración económica". Esto, afirman desde Bankinter, "dificulta el triple objetivo de reducción de deuda, inversión en innovación y fuentes de crecimiento futuro y remuneración al accionista". Ante ello, rebajan su recomendación y su precio objetivo.
En el tercer trimestre estanco, los ingresos de Telefónica aumentaron un 11,2%, hasta los 10.343 millones frente a los 9.995 millones estimados por el consenso de 'Bloomberg'. El OIBDA recurrente fue de 3.293 millones frente a la previsión de 3.193 millones, y el margen OIBDA quedó en el 31,8% frente a la previsión de 31,9%. El beneficio neto se situó en 460 millones cuando la estimación era de 391 millones.
Bankinter añade en su análisis que, tras la finalización de las compras de espectro y los derechos de fútbol en España a precios razonables, los catalizadores disminuyen.