- -1,100€
- -0,51%
Bankinter ha decidido recortar su consejo sobre Adidas desde 'comprar' hasta 'neutral' y su precio objetivo hasta los 186 euros desde los 200 euros anteriores.
El banco aduce la baja visibilidad en la recuperación de ventas y márgenes como principal razón para tomar esta medida, ya que esto "pone en peligro la consecución de los objetivos a medio plazo" (crecimiento de ventas anual del 8%/10% y un margen EBIT del 12%/14% en 2025 frente al 7,0% actual).
Bankinter subraya los riesgos que acechan a la compañía en un entorno de menor confianza y poder adquisitivo de los consumidores, así como la falta de visibilidad en China.
Tras publicar unos "débiles" resultados del segundo trimestre de 2022, Adidas rebajó sus guías por segunda vez en el año por la caída de las ventas en el gigante asiático y la desaceleración en otros mercados. La ralentización del crecimiento presiona unos márgenes que acusan el encarecimiento “significativo” de los suministros y el esfuerzo en lanzamiento de nuevos productos, marketing e inversión en la red propia de tiendas, transformación digital e infraestructura logística, explican desde Bankinter.
La persistente debilidad en China (tráfico en las tiendas: -21% en julio) responde no solo a factores coyunturales por el Covid y atonía de la economía, sino también a la pérdida de cuota de mercado ante rivales locales.
Por todo esto, Bankinter ha optado por recortar su valoración sobre Adidas a pesar de que el valor acumula una caída de más del 30% en el año y los múltiplos no son exigentes.