- -0,206€
- -2,67%
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, espera que se conforme próximamente un gobierno, pero quiere que sea uno “que no crea que los empresarios somos sus adversarios, sino sus aliados”. Un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos sería “bienvenido” por la primera ejecutiva de Bankinter siempre que mire “por el bienestar del país”.
“Hace falta un gobierno estable, pero esperamos que sea un gobierno que no crea que empresarios somos adversarios, sino sus aliados”, ha manifestado durante la presentación de resultados de la entidad, en la que ha añadido que tener un gobierno estable es importante para “que la actividad económica no se ralentice”.
Preguntada concretamente sobre el posible acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para formar un gobierno de coalición, Dancausa ha valorado que, “en la medida en que ambos partidos se pongan de acuerdo para tomar medidas positivas y en la línea de que la actividad económica no se resienta, tome medidas de Estado y mirando por el bienestar del país, bienvenido sea”.