Bankinter ha lanzado un paquete de medidas para contribuir en lo posible a amortiguar los daños provocados por el dramático temporal de Valencia. El banco pondrá a disposición tanto de personas físicas como de empresas clientes moratorias de tres meses en el pago de sus hipotecas y de sus créditos al consumo.
- 7,370€
- -1,84%
La entidad ha explicado que este plazo podría ser ampliable en caso de ser necesario. En los siguientes nueve meses, los clientes solo abonarían intereses de la cuota hipotecaria o del crédito.
También ofrecerá, en cuanto sea posible, el acceso a la financiación avalada por la nueva Línea DANA del ICO que ha aprobado el Consejo de Ministros. Dicha línea se abrirá tanto a empresas como a familias con el fin de que puedan reparar o reconstruir bienes dañados.
Cabe recordar que el banco ya activó la semana pasada la medida de permitir extraer dinero de cajeros automáticos sin coste en las zonas afectadas, así como el lanzamiento de las cuentas y Bizum solidarios para canalizar donaciones de clientes hacia las ONG’s con las que colabora: Cruz Roja, Caritas, OXFAM y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
Asimismo, Bankinter ofrecerá asesoramiento específico para aquellos clientes que tienen una póliza contratada en el banco con alguna de las aseguradoras con las que la entidad mantiene un acuerdo de distribución, con el fin de canalizar de forma más rápida los trámites que deben realizar con dichas compañías de seguros.
Por otro lado, se mantiene el adelanto en el pago de pensiones, una medida que se instauró en la pandemia y que el banco ha decidido prorrogar.
Junto a todo ello, la entidad pondrá en marcha a partir de hoy un distribuidor de llamadas en su servicio de Banca Telefónica que permitirá canalizar la atención de los clientes afectados por la DANA hacia un grupo específico de gestores, y dispensarles así un trato preferente y prioritario para que puedan realizar todo tipo de operaciones y tramitaciones de forma más rápida a través este canal.
APOYO A EMPRESAS
Del mismo modo, Bankinter ofrecerá una mayor rapidez en operaciones de apoyo financiero requerido por las empresas con una pre-sanción de dichas operaciones, así como un incremento en las líneas de financiación de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR’s).
En cuanto a los empleados de Bankinter afectados, podrán acceder a financiación sin coste para la reparación de bienes dañados.
"El banco busca, con estas medidas, ayudar a reducir el impacto de esta catástrofe que ha devastado una amplia zona de la provincia de Valencia y ha afectado también a áreas más minoritarias de Barcelona, Tarragona y Cádiz", han concluido desde Bankinter.