- -0,230€
- -2,08%
Los expertos de Bankinter han elevado las acciones de Técnicas Reunidas desde 'vender' a 'neutral' y su precio objetivo de 8,30 euros por acción a 8,80 euros por el alza de los precios del petróleo y el gas, que funcionarán de catalizadores, y las mayores inversiones previstas. Todo esto, concluyen, impulsará su cartera de pedidos.
"El fuerte alza del precio este año, en un contexto de guerra Rusia-Ucrania y de temor a disrupciones en los suministros, pone de manifiesto la necesidad de invertir en petróleo y gas. En los últimos años aumentó el flujo inversor hacia las energías limpias en detrimento del petróleo y esta crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de inversión en el sector", señalan.
Noticia relacionada
Técnicas Reunidas pierde 192 millones en 2021 y anticipa beneficios para 2022Puede consultar aquí el directo especial de 'Bolsamanía' sobre la guerra.
Por otro lado, creen que la cartera de pedidos, que se vio muy afectada por la pandemia, ahora puede verse impulsada debido a las mayores inversiones. Esto se debe a que parte de los proyectos se han reprogramado y reactivado. Asimismo, destacan que su cartera está más diversificada, con menor dependencia de Oriente Medio (35%) e incrementando progresivamente su presencia en energías renovables, "aunque todavía representa un pequeño porcentaje de su cartera".
"No obstante, por la propia naturaleza de su actividad, tiene una elevada dependencia del petróleo. El área de 'Upstream' y 'Downstream' representa el 77% de la cartera", sentencian.
Indican que la clave está en su exposición a las renovables y la reducción de su dependencia del petróleo y el gas, que ahora mismo supone un 8% de su cartera de oportunidades.
Noticia relacionada
La SEPI aprueba el rescate de 340 millones de euros para Técnicas ReunidasPese a todo, advierten que la mejora que se seguirá dando una vez se vaya superando la pandemia del coronavirus, será moderada, precisamente, por las disrupciones de la guerra. "Ayudarán la recuperación de las inversiones en el sector y el ahorro de costes implementado (estimamos +1,8% en 2026). Este aspecto es crucial y uno de los focos del mercado", argumenta.
Por otro lado, el deterioro de sus cuentas le ha llevado a solicitad a la SEPI una ayuda de 340 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que se estructura en dos tramos: 175 millones para fortalecer los fondos propios y 165 millones como préstamo ordinario. Esto pone de manifiesto el elevado impacto que ha tenido el Covid-19 y la entrada del Estado como observador, limitando el reparto de dividendos en el periodo.