Bankinter ha obtenido al cierre del tercer trimestre de 2014 un beneficio neto acumulado de 205,1 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 293 millones, lo que significa un crecimiento del 31,6% y del 38,8%, respectivamente, sobre el mismo periodo del año pasado.
- 7,724€
- 1,21%
Asegura la entidad dirigida por María Dolores Dancausa que el margen de intereses confirma la buena tendencia del año y aumenta un 17,9%, apoyado en la mejora del margen de clientes.
Mientras, la tasa de morosidad se mantiene en el 4,96% y disminuyen las entradas netas en mora, fallidos y adjudicados, lo que conlleva una menor dotación a provisiones.
Lea también: Deutsche Bank revisa a la banca española: BBVA y Bankinter, sus opciones preferidas
Por otro lado, ha aumentado el ritmo de captación de clientes: un 35% más respecto al mismo periodo de 2013, con mejoras en la cuota de mercado de los negocios clave.
La tasa de mora de la entidad se sitúa en el 4,96%
En cuanto al ROE, Bankinter ha cerrado septiembre con un 8,3%, lo que significa una mejora del 27,6% respecto al del mismo periodo de 2013.
Por lo que se refiere a la solvencia, el banco ha alcanzado al cierre del tercer trimestre un ratio de capital del 12,3%, según los criterios de Basilea III.
Con respecto al ratio de depósitos sobre créditos, éste se sitúa en el 80,3% cuando hace un año estaba en el 71,8%; y en un gap de liquidez que se reduce en 2.600 millones de euros respecto al cierre de 2013.
BANKINTER REPARTIRÁ UN TERCER DIVIDENDO
La entidad ha acordado distribuir un dividendo de 0,0215 euros netos por acción el próximo 1 de noviembre.
El abono a los accionistas del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (IBERCLEAR), y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma.
Lee además:
- ¿Cómo serán los resultados del tercer trimestre de la banca española? Credit Suisse responde