Bankinter ha elevado el precio objetivo de Aena hasta 181,40 euros por acción, lo que implica un potencial de revalorización del 5% a diciembre 2025, aunque reitera su recomendación de 'vender' el valor, ya que la exposición internacional de la compañía "no está exenta de riesgos".
- 199,000€
- 1,27%
La buena evolución del tráfico aéreo ha llevado a Aena ha mejorar sus previsiones para 2024 un 8% frente al 4% previo, además propone una subida de tarifas de +0,54% para el año próximo.
Y es que los aeropuertos de Aena en España registraron en julio más de 31,9 millones de pasajeros, lo que supone récord histórico en este mes. La cifra es un 7,2% superior a la de julio del año pasado.
Esto ha llevado a los estrategas de Bankinter a revisar al alza sus estimaciones. "Prevemos un BNA de +15% en 2024 y de +8% en 2025, en comparación con el +9% y +7% estimado anteriormente. Como consecuencia, incrementamos también nuestro precio objetivo +8% hasta 181,4 euros por acción, que implica un potencial de revalorización de +5% a diciembre 2025, significativamente inferior al pontencial que otorgamos a las bolsas (+22% a la española y +14% a la europea)", remarcan.
Desde la entidad también destacan que Aena tiene un nivel de endeudamiento moderado que le permitirá seguir invirtiendo tanto en la expansión internacional como en los aeropuertos domésticos. La compañía prevé fuertes inversiones en el próximo periodo regulatorio (2027- 2031), pudiendo incluso doblar los 3.000 millones de euros del periodo actual, y centrados sobre todo en incrementar capacidad aeronáutica y comercial.
No obstante, aunque el gestor aeroportuario seguirá con el proceso de expansión internacional, "este no está exento de riesgos", como se ha visto recientemente en Luton.
"Aena se está viendo perjudicada por un laudo internacional que obliga al gobierno español a pagar 291 millones de euros por el recorte de las primas a las renovables. Un tribunal británico ha embargado cautelarmente el derecho de usufructo de Aena sobre el aeropuerto de Luton (Londres). La decisión afecta al 26,01% de las acciones de Luton, dónde Aena tiene una participación total del 51%. Por tanto, pierde de momento capacidad en la toma de decisiones por tiempo indefinido", concluyen los expertos de Bankinter.