- -0,350€
- -0,45%
Tras conocer el inicio del estudio de fase III en EEUU de tivanisirán, del que Sylentis, filial de PharmaMar, informó el pasado viernes, Bankinter ha incluido este fármaco en desarrollo en su valoración sobre la biotecnológica. "Tivanisirán añade 10,90 euros por acción a nuestro precio objetivo, que elevamos hasta 75 euros desde 64,10 euros", explican desde el banco.
Sylentis comunicó a finales de la pasada semana el inicio y el reclutamiento del primer paciente en Estados Unidos en un nuevo ensayo de fase III para evaluar la seguridad a largo plazo del tivanisirán para el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de ojo seco. Se trata de un estudio multicéntrico y aleatorizado en el que se reclutarán aproximadamente 300 pacientes en unos 26 centros con enfermedad de ojo seco de leve a severo y que serán tratados con tivanisirán y placebo.
"Tivanisirán es un fármaco innovador cuyo mecanismo de acción se basa en el RNA de interferencia. La enfermedad del ojo seco afecta a más de 300 millones de personas a nivel mundial y es una de las causas más frecuentes de consulta al oftalmólogo", subrayan desde Bankinter tras lo comunicado por la compañía.
Esta dolencia tiene una incidencia mayor en países desarrollados, dónde la contaminación, el aire acondicionado, el uso de lentillas o el uso continuado de ordenadores son factores de riesgo. Las opciones terapéuticas disponibles son actualmente muy limitadas.