ep archivo   planta de cie automotive
CIE AUTOMOTIVE - Archivo

Unos resultados destacables que se producen en un entorno difícil para el sector auto. Es lo que destacan los analistas de Bankinter sobre esta empresa de la bolsa española a la que dan un potencial del 28%. ¿Cuál es?

  • 25,300€
  • 0,20%

"Nuestro precio objetivo se mantiene prácticamente inalterado", en los 33,2 euros frente a los 33,1 euros anteriores, "y nos lleva a mantener nuestra recomendación en 'comprar'", dicen sobre CIE Automotive.

En el primer semestre del año, la compañía logró un beneficio neto de 183,9 millones de euros, un 3,1% más que en el mismo periodo del año anterior, con su desempeño "en máximos históricos", según destacaba la empresa, que facturó 2.062 millones de euros, un 2,5% más.

Unas cifras que para los expertos de la entidad "baten estimaciones" en un mercado con producciones planas. Además, "los márgenes operativos se expanden y la deuda financiera neta retrocede gracias a un alto nivel de conversión de EBITDA en caja".

Todo ello permite a la compañía mantener los objetivos de cara a 2025 sin cambios. "Son unos resultados remarcables porque se producen en un momento complicado para el sector", destacan.

No obstante, tras estas cifras, en Bankinter mantienen prácticamente sin cambios su estimaciones, que "son conservadoras a nivel de márgenes teniendo en cuenta la evolución de los dos primeros trimestres". Así, prevén una caída de producción del 5% en el tercer trimestre y del 2% en el cuarto trimestre, lo que implicaría un retroceso del 2% en el conjunto del ejercicio.

También, sus estimaciones prevén un crecimiento del 3% en los ingresos, un margen EBITDA del 18,5% y un EBIT del 13,7%. "Son cifras conservadoras a la luz de la secuencia trimestral para ambas partidas", remarcan.

"Preferimos optar por la prudencia porque el segundo semestre suele ser estacionalmente más débil", añaden. Y creen que la incertidumbre en el sector seguirá siendo elevada.

Noticias relacionadas

contador