- -0,198€
- -2,56%
El Consejo de Administración de Bankinter ha aprobado la distribución de un segundo dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2021 por un importe de 0,0514 euros brutos por acción, que se traduce en 0,0417 euros netos, tal y como ha informado la entidad en un comunicado.
De esta forma, el banco repartirá en total 46,26 millones de euros, que se suman a los 119,78 millones de euros abonados en octubre con cargo al mismo ejercicio.
Desde Bankinter apuntan a la buena situación que tiene en términos de capital, solvencia, rentabilidad y calidad de activos, que fueron avaladas con los excelentes resultados obtenidos por la entidad en el último ejercicio de resiliencia de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), y que le capacitan para mantener un 'pay out' del 50%, con pagos íntegramente en efectivo, en el que se ha basado históricamente su estrategia de retribución al accionista.
Tal y como ha informado en un escrito enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el último día de negociación de las acciones con derecho a dividendo será el 28 de diciembre, mientras que el 29 de diciembre será el día en el que se determinarán los titulares inscritos con derecho a recibirlo. El pago se efectuará el 30 de diciembre.
Bakinter ha obtenido en los nueve primeros meses del año 1.250,6 millones de euros de beneficio, el cual incluye la plusvalía generada por la operación de salida a bolsa de Línea Directa, a finales de abril, que fue de 895,7 millones después de impuestos.