Semana de ligeras alzas en el Ibex 35, del 0,54%, que sigue mostrándose reacio a corregir a pesar de las importantes subidas que acumula en el último mes. De hecho, ha firmado su cuarta semana consecutiva de ganancias. Ahora, su siguiente resistencia a batir se sitúa en los 9.423 puntos, tal y como explican los analistas de Bolsamanía. “Superar esta cota le abriría el paso a los 9.527 enteros, sus máximos anuales”. No obstante, estos expertos ven muy probable que nuestro selectivo se acabe tomando un respiro, por lo que aconsejan vigilar los soportes de los 9.135 y 9.070 puntos.
- 18,130€
- -0,06%
- 7,368€
- -0,03%
Por valores, los avances más destacados de estos días han sido los registrados por Bankinter (+6,17%), que ha rebotado con fuerza después de acercarse a su media de 200 sesiones. Asimismo, estas sesiones han sido muy favorables para las acereras (tanto Acerinox como ArcelorMittal se han anotado cerca de un 5%) ante las expectativas de una recuperación de la economía china; y para ACS, que ha sumado un 4,39%.
Otros de los títulos que mejor se han comportado en estas jornadas han sido BBVA, Sabadell, Colonial, Santander, Mapfre e Inditex, con repuntes en todos los casos superiores al 2%.
ACCIONA ENERGÍA Y ACCIONA LIDERAN LOS DESCENSOS
Por el contrario, Acciona Energía ha sido la compañía que peor rendimiento ha tenido esta semana. Sus acciones se han dejado un 5,55%, porcentaje similar al que se ha dejado su matriz Acciona, que ha perdido un 4,51%.
Redeia (antigua Red Eléctrica), Endesa, Solaria, Naturgy e Iberdrola, sociedades todas ellas ligadas a las energías, se han situado igualmente en la parte baja de la tabla con descensos comprendidos entre el 2% y el 3%.