- 0,046€
- 2,65%
Bankia ha decidido reorganizar su cúpula aprovechando la creación de cuatro nuevas direcciones generales adjuntas y ampliar su comité de dirección a doce miembros desde los ocho anteriores. Los cambios incluyen la salida de tres directores de áreas de la entidad, entre ellos Joaquín Cánovas, quien fuera consejero delegado de Banco Mare Nostrum (BMN) en el momento de su integración en Bankia. Hasta ahora, el directivo estaba al frente de Participadas y Negocios Asociados.
También abandonan la entidad como consecuencia de estos cambios Juan Chozas, hasta ahora director de Personas, y Juan Carlos Estepa, que ocupaba el cargo de director de Riesgos de Bankia. A su puesto se incorporará Sergio Durá, interventor de la entidad, que se encuentra imputado en el caso Bankia.
Noticia relacionada
El FROB seguirá sin participar en la administración ordinaria de BankiaLa Intervención, de hecho, se fusiona con la Dirección Financiera y todo queda bajo el paraguas del actual director financiero del banco, Leopoldo Alvear. Al comité de dirección se incorpora Manuel Galarza, nuevo director de Riesgos de Crédito, una dirección de nueva creación.
Por su parte, Fernando Sobrini estará ahora al frente de la Dirección de Gestión de Activos y Participadas. Hasta ahora, Sobrini era el responsable de la Dirección de Banca de Particulares, que pasa a estar bajo el mando de Eugenio Solla. Esta Dirección de Gestión de Activos y Participadas es el resultado de la anterior Dirección de Participadas y Negocios Asociados (frente a la que estaba Joaquín Cánovas, exBMN) con la incorporación del negocio de gestión de activos y banca privada.
Bankia ha creado también una Dirección de Transformación y Estrategia Digital, que realmente lleva en marcha desde octubre y al frente de la cual se sitúa Carlos Torres. Otra de las nuevas direcciones es la de Personas y Cultura (anteriormente denominada Personas), que estará bajo el mando de David López.