- 0,046€
- 2,65%
José Sevilla, consejero delegado de Bankia, ha explicado que los datos que maneja el banco “no arrojan que el ciclo se esté desacelerando más allá de los previsible a lo largo del año”, por lo que ha pedido “no generar una cierta sensación de que esto va mal”.
El segundo espada de Bankia se ha hecho eco de las previsiones que llegan de distintos ámbitos sobre una posible desaceleración en el corto plazo, pero ha apuntado que desde su punto de vista la caída “no se está percibiendo con esa intensidad”, sino que “hay factores coyunturales” que están sufriendo una cierta ralentización. Como ejemplo, ha citado la demanda de vivienda, que se ha visto penalizada por el cambio normativo que introdujo la nueva ley hipotecaria, pero no por otros factores.
Por ello, cree que se está produciendo “un cierto desacople” entre los mensajes que se están emitiendo y lo que está percibiendo Bankia. “Es bueno no autogenerar una cierta sensación de que esto va mal, va mal, porque la información de la que disponemos no arroja que el ciclo se esté desacelerando más allá de lo previsible a lo largo del año”, ha añadido.
Por otra parte, ha manifestado su deseo en que se forme un gobierno cuanto antes. “Que salga de las elecciones un gobierno que empiece a gobernar y reduzca esa incertidumbre en el ánimo de la sociedad española”, ha apuntado durante la presentación de resultados de la entidad.