- -0,150€
- -0,30%
Inditex ha recibido una nueva recomendación, con uno de los precios objetivos más altos sobre la compañía actualmente. Se trata del consejo de Bank of America (BofA), que reinicia su cobertura con 'comprar' y un precio objetivo de 61 euros, lo que supone otorgarle un potencial de subida de alrededor del 15% desde los niveles actuales de cotización.
Las afirmaciones de la entidad sobre el "mayor jugador del sector textil cotizado en bolsa" son especialmente favorables. Bank of America espera que el modelo de negocio de Inditex continúe propiciando un crecimiento "2 o 3 veces superior al del mercado" impulsado por una combinación de mejora en la densidad de ventas y retorno al crecimiento neto en superficie.
La proporción de ventas a precio completo del grupo ha mejorado constantemente en los últimos 10 años, indica el banco, una tendencia que espera que continúe, lo que llevará a que Inditex registre márgenes brutos líderes y en aumento (58,1% según BofA en el año fiscal 2025), junto con un apalancamiento operativo que respaldará la expansión del margen EBIT (19,7% según BofA en el año fiscal 2025).
El potencial de crecimiento futuro del grupo está respaldado por inversiones tres veces superiores a las de sus competidores más cercanos durante los próximos 24 meses.
"Nuestras estimaciones de BPA están entre un 1 y un 5% por encima del consenso. En nuestra opinión, las acciones son atractivas, cotizando en línea con el promedio histórico (24 veces PER) y deberían generar un crecimiento anual compuesto del BPA del 12%, con un rendimiento por dividendo del 4%".
DIVERSAS VÍAS DE CRECIMIENTO
Históricamente, Inditex ha crecido a un ritmo de 3-4 veces el del mercado (15% de CAGR), con un alto nivel de resiliencia. A medida que el grupo ha ido racionalizando su base de tiendas en los últimos cuatro años, enfocándose en menos tiendas pero más grandes, "vemos que esta estrategia sigue dando frutos, ya que la densidad de ventas creció un 50% en ese período".
"Además, en nuestra opinión, Estados Unidos (aproximadamente el 11% de las ventas) representa una oportunidad significativa, considerando que el grupo 'solo' tiene una cuota de mercado del 0,75% en el país (frente a más del 2% a nivel global). Esperamos que los ingresos de Inditex crezcan orgánicamente a un 9% CAGR, impulsados por un crecimiento del 2% en espacio y un crecimiento del 7% en ventas comparables", explica Bank of America.
INVERSIONES QUE RESPALDAN LAS GANANCIAS DE CUOTA DE MERCADO
Durante los años fiscales 2025-2026, el capex de Inditex alcanzará un total combinado de aproximadamente 5.400 millones de euros, ya que está construyendo un nuevo centro de distribución en España; esto es 3 veces el gasto de su competidor más cercano en el sector, explica Bank of America.
"Con un sólido balance (1,2 veces de efectivo neto/EBITDA), creemos que Inditex tiene la capacidad de impulsar su potencial de crecimiento en el futuro previsible, en un momento en que las condiciones macroeconómicas y la nueva competencia ejercen presión sobre la industria. Esto refuerza aún más el potencial de ganancia de cuota de mercado del grupo, y nuestra estimación de un CAGR de BPA del 12% en los próximos tres años".
UNOS RESULTADOS QUE VOLVIERON A GUSTAR
Inditex anunció sus resultados del primer semestre fiscal (del 1 de febrero al 31 de julio) el pasado 11 de septiembre, unas cuentas que fueron de nuevo bien recibidas y que mostraron, una vez más, un adelanto de ventas para el tercer trimestre que gustó al mercado.
En el primer semestre fiscal, la textil ganó un 10,1% más, hasta 2.768 millones, y las ventas crecieron un 7,2%, hasta 18.065 millones. El margen neto subió hasta el 15,3% desde el 14,9%. Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre mostraron un crecimiento del 11% con respecto al mismo periodo de 2023. Sus acciones se revalorizaron el día de la publicación un 4,5%.
Bankinter, JP Morgan, RBC o Deutsche Bank elevaron su valoración de la compañía tras conocer estos resultados.
Asimismo, la textil ha sido noticia esta semana por el lanzamiento de su canal de compras en directo en España y Europa, Zara Streaming.
Técnicamente, Inditex se mantiene cotizando en las inmediaciones de los máximos históricos y sin ofrecer "ni la más mínima señal de debilidad", indica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch, quien recomienda esperar a que se tome un respiro para entrar, en niveles de 48 euros.
"Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista principal. No descartamos que pueda acabar alcanzado el nivel de los 60 euros en las próximas semanas", indica Nuez, coincidiendo con el precio de Bank of America.