bank of america logo

Bank of America planea despedir a unos 4.000 empleados antes de finales de junio. La cifra representan el 2% de la fuerza laboral global de la entidad.

En concreto, el banco ha detallado que eliminará 3.000 puestos de trabajo para finales del trimestre después de que en las dos primeras semanas de abril ya haya despedido a más de 1.000 empleados.

Sin embargo, Bank of America ha querido dejar claro que esta decisión no se debe a una desaceleración en su negocio. Como ha explicado su presidente ejecutivo, Brian Moynihan, los recortes de empleo están provocados por un enfriamiento del mercado laboral.

"El pronóstico es de una recesión en la segunda mitad del año, pero no vemos que la actividad del consumidor se desacelere a un ritmo que indique eso". "Todo apunta a una recesión leve, pero veremos qué pasa", ha añadido Moynihan.

Precisamente, Bank of America ha presentado unos sólidos resultados del primer trimestre del año. La entidad incrementó sus ganancias un 15%, hasta los 8.200 millones de dólares, 94 centavos por acción, frente a los 7.100 millones de dólares (80 centavos por acción) registrados entre enero y marzo del año anterior. La cifra, además, supera las expectativas.

Noticias relacionadas

contador