- 0,470$
- 1,01%
Bank of America ha ganado un 6% más en el primer trimestre de 2019, hasta los 7.300 millones de dólares (70 centavos por acción), respecto a los 66 centavos por acción proyectados por los analistas.
Los ingresos de Bank of America se han mantenido prácticamente sin cambios respecto a un año antes y se han ajustado a las expectativas del mercado (23.000 millones frente a 23.100 millones).
Noticia relacionada
Citi bate expectativas con sus ganancias pero no con sus ingresosEl banco dirigido por Brian Moynihan sigue centrado en reducir costes y buscar oportunidades de compra para mantener "el crecimiento sostenible" de la entidad.
Recientemente, anunció que el éxito del banco sería compartido con sus empleados y elevaría hasta 20 dólares a la hora el salario mínimo a lo largo de los dos próximos años.
En lo que va de 2019, Bank of America acumula unas subidas del 20%, en comparación con el 30% que ha subido Citi, otro de los bancos de EEUU que rindió cuentas con el mercado este lunes. Citigroup batió las expectativas con sus ganancias pero no con sus ingresos.
Otro de los bancos de EEUU que se ha confesado recientemente con los inversores ha sido Goldman Sachs, que se apuntó un 20% menos de beneficio en el primer trimestre del año. Finalmente, Wells Fargo y JP Morgan inauguraron el pasado viernes la temporada de resultados batiendo las expectativas de los analistas.