ep archivo   logo de endesa 20231204115004
Logo de EndesaENDESA - Archivo

Bank of America (BofA) confía en Endesa. Los estrategas del banco estadounidense han elevado su recomendación a 'comprar' el valor desde 'neutral' y han mejorado su precio objetivo hasta 24,5 euros desde los 24,10 euros anteriores. "El desapalancamiento respalda la subida del beneficio por acción (BPA)", afirman.

  • 20,230€
  • 2,07%

Endesa se presenta como una de las acciones más baratas del sector de servicios públicos europeo, cotizando con casi un 20% de descuento respecto al P/E medio de 10 años y "con un rendimiento total potencial del 34% respecto a nuestro nuevo precio objetivo de 24,50 euros", indican en BofA.

En este sentido, ven margen para la mejora del BPA con previsiones para 2024-26 un 4% por encima del consenso y, al mismo tiempo, creen que está relativamente bien posicionada a corto plazo para beneficiarse potencialmente de una caída de los precios de la energía.

"Aunque pronosticamos una CAGR de EBITDA relativamente baja de 3,4% para 2024-28E en Endesa, esto es una función del bajo gasto de capital, lo que a su vez significa que Endesa se está desapalancando. (...) Además, con un ND/EBITDA de sólo 1,5 veces para 2026E, creemos que Endesa tiene margen para duplicar la inversión en redes hasta 1.400 millones de euros anuales en el caso de que se mejoren los rendimientos regulados", subrayan desde la firma.

En relación a los precios de la energía, han disminuido entre un 25% y un 30% en los últimos tres meses y en BofA ven pocas perspectivas de recuperación a corto plazo. En este escenario, Endesa está "relativamente bien protegida" del riesgo de rebajas.

"Le falta generación de 9TWh en 2024E; los precios minoristas españoles se han visto limitados por la recuperación del gas de 67 €/MWh, ya vencida, por lo que tienen bajas desventajas; y puede beneficiarse de una frecuencia cada vez mayor de precios de energía cero y precios bajos de PPA en España", concluyen.

Noticias relacionadas

contador