Bank of America ha aflorado una participación superior al 5% en el capital de Técnicas Reunidas, coincidiendo con la ejecución por parte de la compañía de ingeniería española de una ampliación de capital de 150 millones de euros.
- 10,850€
- 1,12%
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad norteamericana afloró esta participación el pasado miércoles, un día antes de que arrancase el periodo de suscripción preferente para la ampliación de capital.
En concreto, Bank of America cuenta con 1,3 millones de acciones de forma indirecta, 1,2 millones de swaps y más de 280.000 en otros tipos de instrumentos financieros. En total, 2.828.990 de acciones, equivalente a 22 millones de euros a precios actuales de mercado.
No obstante, en caso de que la entidad hubiese adquirido estos títulos ese día, el 12 de abril --cuando los acciones de Técnicas Reunidas cotizaban a 8,4 euros--, lo habría hecho con un descuento del 16% respecto al precio que marcaban sus acciones el día anterior al anuncio de la ampliación de capital (10,02 euros).
Bank of America se ha convertido de esta forma en el tercer mayor accionista de la empresa, solo por detrás de su fundador, José Lladó Fernández-Urrutia, quien controla el 37,2%, y de Cobas (5,1%), la firma de inversión Francisco García Paramés, según figura en la CNMV.
El periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital finalizará el próximo día 26 de abril, durante el cual los accionistas registrados o los compradores de derechos de suscripción preferente podrán ejercitar o vender sus derechos de suscripción preferente, total o parcialmente.
Finalizado el periodo de suscripción preferente, si hubiera acciones nuevas pendientes de asignación, la sociedad las distribuirá entre los titulares de derechos de suscripción preferente que hubieran ejercitado todos sus derechos y hubiesen solicitado, al momento de ejercer sus derechos, la suscripción de acciones nuevas adicionales.
Tras este periodo, si quedasen acciones nuevas sin suscribir se abrirá un periodo de asignación adicional y aseguramiento, que finalizará no más tarde del 4 de mayo.
Técnicas Reunidas utilizará esta ampliación de capital para reducir su endeudamiento y mejorar su tesorería, además de para financiar los gastos operativos requeridos por el segmento de tecnologías de baja emisión de carbono.