bancos ibex
Alberto Sánchez

Los seis grandes bancos españoles que forman parte del Ibex 35 deberán desembolsar hasta 1.200 millones de euros este año con motivo del impuesto aprobado por el Gobierno, según se desprende de los últimos resultados presentados por las entidades bancarias.

CaixaBank es la compañía que tendrá que afrontar un mayor pago debido a este tributo, ya que espera desembolsar un máximo de 400 millones de euros en el presente ejercicio.

La distancia es considerable con el segundo banco que más tendrá que pagar, Banco Santander, que según sus últimas estimaciones prepara una salida de entre 220 y 230 millones este año.

Una cifra similar prevé abonar BBVA, que calcula que el nuevo impuesto tendrá un impacto en sus cuentas que no superará los 225 millones.

La cuarta posición la ocupa Banco Sabadell, que estima un desembolso por valor de 170 millones, mientras que Bankinter espera afrontar un pago de entre 80 y 100 millones de euros.

Por último, Unicaja ha sido la única de las seis entidades bancarias que participan en el principal selectivo español que no ha comunicado ninguna estimación del impacto del tributo en sus cuentas.

Noticias relacionadas

contador