Banco Santander y Holaluz han anunciado una alianza estratégica para impulsar la transición energética en España. La colaboración, que se activa este jueves en las casi 2.000 sucursales que el banco tiene en España, así como a través de los más de 1.000 agentes y los canales digitales de la entidad, ofrece a los clientes de Santander la posibilidad de generar su propia energía verde a través de la instalación de paneles fotovoltaicos de Holaluz. "Ello permitirá reducir a cero la factura de la luz y disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera", ha comunicado la entidad financiera.
- 4,368€
- -3,52%
- 1,390€
- 8,59%
Con esta alianza, Santander ayuda a sus clientes en la necesaria transición energética. "Para el banco, la sostenibilidad, además de una gran oportunidad, es también una responsabilidad como uno de los principales financiadores de la economía", han destacado.
Por eso, la entidad se ha comprometido a movilizar 220 mil millones en financiación verde de 2019 hasta 2030 y acompañar a los clientes en su transición hacia una economía baja en carbono, mediante el desarrollo de productos verdes y el apoyo al crecimiento de las finanzas sostenibles.
"Banco Santander figura entre las entidades financieras más sostenibles del mundo, según el índice Dow Jones Sustainability Index 2022, y entre las tres primeras en Europa. La entidad sigue avanzando en la consecución de sus objetivos relativos a la lucha contra el cambio climático y al apoyo a la transición verde, para alcanzar las cero emisiones netas de carbono en todo el grupo en 2050, en línea con los objetivos del Acuerdo de París", han resaltado desde el banco.
Holaluz, por su parte, se situó la semana pasada en el número 1 en el ranking global de ESG de Sustainalytics como empresa productora de energía (Independent Power Production and Traders). 2El ADN ESG (ASG en sus siglas en español, Ambiental, Social y de Buen Gobierno) de la compañía, junto con su modelo de negocio de impacto que permite dar respuesta al reto global del cambio climático, posiciona a Holaluz como un actor clave en la transición energética, demostrando que es posible generar a la vez impacto económico y positivo para el planeta y las personas", han añadido en su nota de prensa.