- -0,160€
- -3,52%
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín ha anunciado este martes que la entidad "continuará apoyando a la Universidad con el compromiso de invertir 400 millones de euros en fomentar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento en el periodo 2023-2026".
"Convencidos de que no hay mejor inversión social que la que se hace en educación, hace veintiséis años decidimos hacer una apuesta por la Universidad", ha señalado durante su intervención en la inauguración del V Encuentro Internacional de Rectores Universia, a la que ha acudido también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de otras personalidades.
La presidenta de Santander ha recordado los más de 2.200 millones de euros ya desembolsados por el banco para la educación superior, con becas, formación continua y apoyo a más de un millón de estudiantes y acuerdos con más de 1.500 instituciones en 25 países.
"Las sociedades que más invierten en educación crecen de manera sostenible, son más abiertas y diversas, crean mayores oportunidades para todos y afrontan mejor la solución de conflictos y los desafíos de futuro", ha agregado.
A lo largo de su intervención, Botín ha invitado a todos los rectores y expertos que han participado en el encuentro a una “reflexión ambiciosa” sobre la misión de la Universidad en una sociedad en constante transformación, “que funciona en red, interconectada y en la que se difuminan las fronteras entre el mundo digital y el físico”.
"La formación a lo largo de la vida es ya una demanda social y empresarial; no es un lujo, es una necesidad", ha concluido.