ep banco sabadell archivo
Banco Sabadell. BANCO SABADELL - Archivo
1,855€
  • 0,027€
  • 1,48%

Siguen las caídas en Banco Sabadell. La entidad catalana extiende su abono al rojo en la sesión de este lunes y se ha dejado un 1,8% hasta los 0,8238 euros, marcando nuevos mínimos históricos. El título marcó sus anteriores mínimos el pasado mes de febrero en los 0,8228 euros por acción. El analista de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez, ya avisó que "hasta que el precio no salte por encima de la resistencia de los 0,96 euros, no tendremos la más mínima señal de fortaleza en el título".

Rodríguez destaca que, por tanto, el título se encuentra ya "en caída libre absoluta". En su análisis del pasado 26 de julio, recordaba que "lo más preocupante es que el rebote de los últimos días encaja a la perfección dentro del típico movimiento en 'pull back' a la zona de resistencia de los 0,91 euros".

Por tanto, "el peligro real es que se trata del típico 'pull back' para coger carrerilla a la baja, con objetivo en los mínimos históricos (0,8228)"... como ha acabado ocurriendo. Precisamente, en la sesión del viernes los títulos de Sabadell fueron, junto a los de CaixaBank, los que más cayeron del Ibex cediendo más de un 5% al cierre de la sesión.

La pasada semana estuvo marcado por los resultados del Sabadell. La entidad comienza a recuperarse tras la crisis de TSB en Reino Unido aunque el mercado siguió castigando al título. Y su negocio de fondos no tiene mejor pinta. Los catalanes se han complicado la venta de su gestora, encargada en marzo a JP Morgan.

Portavoces oficiales del Sabadell aseguraron que, a través de dicha operación, aspiran a "mejorar su portfolio de productos, internacionalizar su oferta y ser más eficiente".

Noticias relacionadas

contador