- La mayoría de los apuntados corresponden al colectivo de mayores de 59 años
- La entidad acumula una caída anual en bolsa del 69,9% y este martes sus títulos se dejan un 3,08%
Banco Popular ha cubierto ya el 86% del plan de ajuste de plantilla, que contempla una reducción de 2.592 empleados, con salidas voluntarias. En total, 2.247 trabajadores del banco se han adscrito al proceso, según datos facilitados por la entidad tras la primera reunión de la comisión de seguimiento.
- 0,317€
- 0,00%
- 11.467,300
- 0,24%
Del colectivo de mayores de 59 años, se han adscrito 1.373 personas de las aproximadamente 1.700 que componen el mismo. El banco ofrece a este colectivo el 75% del salario bruto o 70% del salario bruto más el 50% del complemento voluntario.
En cuanto a los empleados de 58 años y de 55 a 57 años, se han adscrito 244 y 279 personas, respectivamente, superando en ambos casos los cupos establecidos en los mismos de 200 y 100 personas respectivamente.
Al colectivo de trabajadores de 58 años, el acuerdo con los sindicatos contempla el 70% del salario bruto o 65% del salario bruto más el 50% del complemento voluntario.
La entidad acumula una caída en bolsa del 69,9% y este martes sus títulos se dejan un 2,86%
Por su parte, la oferta para el colectivo de trabajadores entre 55 y 57 años es del 65% del salario bruto o 60% del salario bruto más el 50% del complemento voluntario.
Los menores de 54 años se han adscrito voluntariamente en un total de 310 personas para bajas incentivadas y 41 personas en la medida de excedencia voluntaria compensada.
La entidad que preside Ángel Ron explica que el proceso de ERE tiene por finalidad "mejorar la rentabilidad y eficiencia de la entidad, compromisos ambos adquiridos en el plan de negocio anunciado en la ampliación de capital".
El pasado mes de mayo la entidad amplió capital por valor de 2.500 millones de euros para sanearse, algo que no ha premiado el mercado. El banco acumula una caída anual de sus acciones del 69,9%; este martes sus títulos en bolsa han caído un 3,08%.
"POPULAR ES UNA GRAN INVERSIÓN"
Su consejero delgado, Pedro Larena, ha defendido que apostar por el Banco Popular es una gran inversión. "Su negocio fundamental, el de las pequeñas y medianas empresas, genera 1.000 millones de euros al año. Larena ha explicado en un foro sobre pymes en Murcia, que la entidad apuesta de forma decida por este tipo de empresas y por los autónomos, con 40.000 millones de financiación concedida en su balance. El 63% de los créditos concedidos durante el presente año han ido destinados para cubrir las necesidades de financiación de este colectivo.
Además, el CEO de Popular se ha referido de forma indirecta al proceso de ajuste por el que pasa la estructura del banco. "Este proceso de optimización contribuirá tanto a preparar y modernizar las estructuras organizativas de la entidad para adaptarlas a la evolución de la banca digital, como a mejorar la relación costo-beneficio del negocio, consolidando nuestra vocación de independencia en beneficio de los intereses de los clientes, empleados y accionistas", ha señalado Larena.