- Popular vendió en 2013 el 51% de Aliseda a varios fondos por 815 millones de euros
- La titularidad de la entidad a constituir podría pasar a los accionistas del banco
- Sus acciones caen ligeramente en el Ibex, hasta 1,04 euros por título
Banco Popular acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estudia la incorporación de "Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria, sociedad que se ocupa del servicing de los inmuebles de los que el Grupo Banco Popular es titular", a la sociedad inmobiliaria que está preparando para desconsolidar de su balance activos inmobilarios por valor de 6.000 millones de euros.
- 0,317€
- 0,00%
En un hecho relevante enviado al regulador, Popular añade que la incorporación de Aliseda es "una de las alternativas en estudio" y que la sociedad inmobiliaria que prepara "obtendría financiación en los mercados de capitales". Además, la entidad explica que "la titularidad de la entidad a constituir podría pasar a los accionistas del Banco a través de un acuerdo societario, aunque se analizan otras posibilidades".
La titularidad de la entidad a constituir podría pasar a los accionistas del Banco a través de un acuerdo societario, aunque se analizan otras posibilidades
Por último, Popular reitera que "lo expuesto es una de las diversas alternativas que se están estudiando, sin que, hasta la fecha, los órganos de decisión del Banco hayan tomado una resolución definitiva". Este comunicado se produce después de que Cinco Días haya informado este martes que Popular negocia la recompra del 51% de Aliseda a los fondos a los que vendió esa participación en 2013 por 815 millones de euros. El objetivo del banco es adquirir ese porcentaje a un precio inferior.
De esta manera, el banco contaría con una plataforma 100% propia para gestionar la venta de sus activos inmobiliarios, al mismo tiempo que dotaría a la sociedad inmobiliaria, que prevé sacar a bolsa en los próximos meses, con una marca reconocible para sus accionistas y para los inversores.
Las informaciones sobre este proyecto se suceden en las últimas semanas, ya que hace unos días el banco tuvo que negar que los reguladores (el Banco de España) se hubieran opuesto a dar el visto bueno a este proyecto. Banco Popular comunicó en septiembre su intención de crear esta sociedad.
Su objetivo sería sacarla a bolsa o dar entrada a "inversores institucionales ajenos al banco". En caso de confirmarse, tras las necesarias aprobaciones corporativas y de los reguladores, "el volumen de inmuebles del banco podría llegar a reducirse en un importe cercano a los 6.000 millones de euros", señaló a la CNMV. Sus acciones caen ligeramente en el Ibex, hasta 1,04 euros por título.