Las agencias de viajes pueden desde este mes optar a un nuevo contrato público. El Banco de España busca a una o varias empresas del sector que pongan a su disposición al mejor precio más de cien apartamentos turísticos que ofrecerá a sus empleados para que puedan disfrutar en ellos sus vacaciones de verano como parte de sus beneficios sociales. El presupuesto para este año es de casi un millón de euros, similar al ofrecido en años anteriores.
Los trabajadores del supervisor tienen la oportunidad cada año de solicitar sus vacaciones en los apartamentos que alquila el Banco de España a través de esta licitación y la institución les otorga una puntuación basándose en varios parámetros. Esta puntuación es la que determina quién puede disfrutar de los apartamentos cada año.
En el caso de los empleados que obtienen la más alta, el Banco paga una parte del alquiler de su apartamento, mientras que la otra corre a cargo de cada trabajador, que debe declarar la misma como remuneración en especie.
A este programa pueden optar todos los empleados del Banco de España, pero algunos obtienen más posibilidades que otros para ello dependiendo de tres parámetros: su antigüedad, su rango laboral y la tipología de la familia del trabajador.
Noticia relacionada
El Banco de España aprueba el primer plan estratégico de su historiaAsí, cuanto menor es su escala laboral, más posibilidades logra, al igual que cuantos más hijos tenga el trabajador contará con más opciones para disfrutar de este derecho, que no es nuevo, sino que se encuentra recogido en el Reglamento de Trabajo del supervisor.
MÁS DE CIEN APARTAMENTOS
Las ofertas que presenten las agencias de viajes deben incluir al mejor precio el alquiler de 123 apartamentos en los meses de junio, julio, agosto y septiembre repartidos por varias provincias españolas, principalmente costeras, y que deberán cumplir con unos requisitos mínimos en cuanto a comodidades, limpieza y tamaño.
El número total de los inmuebles está repartido en 15 lotes y las agencias de viaje interesadas en optar al contrato podrán hacerlo a todos los que quieran, aunque solamente tendrán la oportunidad de presentar una oferta por cada uno.
El presupuesto fijado por el Banco de España para el programa del verano de 2020 es de 985.954,55 euros (1,08 millones de euros teniendo en cuenta el IVA del 10%). El año pasado, el importe desembolsado fue muy similar (985.863,64 euros) y la concesión recayó en varias empresas, que se repartieron los quince lotes. Fueron Viajes Himalaya, Viajes Olympia Madrid, Halcón Viajes e Isla Canela.
Las agencias de viajes interesadas en hacerse con esta licitación tienen hasta el próximo 3 de febrero a las 14 horas para presentar sus ofertas.