El Banco de España ha estrenado hoy su nueva página web, que busca ofrecer una navegación mejorada y más intuitiva al incluir mucha mayor presencia de elementos gráficos.
La nueva arquitectura se ha diseñado desde el punto de vista del usuario, para así poder mejorar su experiencia y facilitar su acceso a la información que cubren todas las secciones.
El año pasado, la página web recibió más de 3 millones de visitas y acumuló 46 millones de páginas vistas, por lo que se ha buscado simplificar la estructura de la web y alejarla de la organización interna del Banco. A partir de ahora, las entradas generales se encontrarán a primer nivel, entre las que se reparte el contenido institucional, información sobre sus áreas de actuación, los servicios que ofrece a los ciudadanos y a las entidades y profesionales, los productos que elabora como publicaciones y estadísticas, y una sección dirigida especialmente a los medios de comunicación.
Además, la web dispone de un servicio de envío de newsletters que proporciona al usuario un mayor control en la selección de los contenidos que le interesa recibir. También se ha incorporado un nuevo buscador y múltiples filtros que permiten encontrar los contenidos deseados con mayor facilidad.
Esta remodelación se enmarca dentro del Plan Estratégico 2020-2024, que busca fortalecer los canales y mejorar los formatos utilizados para transmitir la información del Banco de España.