ep archivo   sede de ibercaja
EUROPA PRESS - Archivo

El Banco de España ha comunicado formalmente a Ibercaja los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) determinados por la Junta Única de Resolución (JUR).

Los requisitos MREL son el 'colchón anticrisis' que tienen que mantener los bancos y que se usaría en caso de problemas para evitar que en la resolución de un banco haya que usar fondos públicos, de forma que las pérdidas sean absorbidas por acreedores y accionistas.

En concreto, Ibercaja debe alcanzar, a nivel consolidado y en todo momento, un volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles del 19,31% de exposición total al riesgo, porcentaje que se sitúa en el 21,81% incluyendo el requisito combinado actual de colchones de capital, ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, a nivel consolidado, Ibercaja debe cumplir un requirimiento MREL del 5,21% de exposición a la ratio de apalancamiento.

La entidad ha informado a la CNMV de que, a cierre de marzo, se situaba por encima de los umbrales exigidos y de que estos requerimientos se encuentran "alineados" con su plan de financiación.

Concretamente, Ibercaja Banco presentaba a 31 de marzo un porcentaje de fondos propios y pasivos admisibles en términos de exposición total al riesgo del 23,50%, frente al 21,81% exigido, y del 9,26% en el caso de exposición a la ratio de apalancamiento, por encima del 5,21% demandado por la JUR.

Noticias relacionadas

contador